lunes, 28 de abril de 2014

"Hay vida después de la muerte: pero nuestra mente no lo ve"

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales."

Cuanto más se acerca la ciencia a lo más grande y a lo más pequeño, más cerca está de sus límites y asímismo empieza a  acercarse a otras disciplinas , por ejemplo la metafísica, la filosofía y la mística, de las que la ciencia se "divorciaron" en el siglo XVIII.

Robert Lanza es uno de los nuevos heterodoxos, científicos que se atreven a romper los viejos esquemas de un materialismo cada vez más obsoleto. La astrofísica, la física cuántica y las nuevas teorías (los multiversos, la teoría de cuerdas) tratan de explicar y rellenar "huecos,  acercándose así a las fronteras de la ciencia. En su obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys,  Lanza expone la idea del "biocentrismo", y que es la Vida la que crea al Universo, y no al revés. La muerte sería, por tanto, una ilusión de nuestra mente, como dice la Filosofía Oriental, pues el espacio y el tiempo serían construcciones mentales, habitando sin embargo en un mundo sin limitaciones espacio-temporales más allá de las que establece nuestra mente.

Hay, por tanto, que empezar a  redefinir qué se entiende por "vida", sin constreñirla a la mera vida biológica compuesta por células, y por consiguiente habría que redefinir qué se entiende por "muerte", en un Universo en el que  la materia se convierte continuamente en energía y viceversa.

Ler más:  La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero nuestra mente no lo ve - Noticias de Alma, Corazón, Vida

No hay comentarios: